LOS SENTIDOS Y LA MEDITACIÓN

EL OÍR - EL ESCUCHAR

Pongo la diferencia entre el oír y el escuchar :
-Oír es la capacidad que tienen nuestros oídos.
-Escuchar es recibir con la mente silenciosa  lo que otra persona o fenómeno expresa o emite. Cuando escuchas no solo oyes, si no que percibes con otros sentidos, y se encuentra activo tambien el llamado sexto sentido.
  Muy normalmente, las personas cuando parecen que te escuchan, tienen la atención tan en el personaje que representan, tienen tanta necesidad de defender una postura, una ideología, tanta necesidad de tener "razón", que les es imposible tomar el riesgo de permanecer vacíos y silenciosos internantemante, con lo que no pueden escucharte realmente, quizá esten cayados externamente pero su mente no cesa de decirle lo que te va a contestar,  no importa lo que les digas, ellos ya saben lo que te van a contestar y es !!!!! yo tengo razón!!!.
No estan libres para escuchar. .

Cuando escuchas, estas libre de las ideas preconcebidas y puedes "leer entre lineas" darte cuenta de mil detalles, hace que se produzca una empatía . Y tu respuesta si la hay, será natural, real, tuya , un regalo para ti y para el que es contestado.
Si tu mente esta silenciosa y el espacio de permitir y recibir esta abierto, no serás manipulado ni por otros ni por ti mismo, pues oigas lo que oigas, escucharas mucho mas de lo que aparentan decir las palabras.
Si oyes lleno de conceptos, te verás prisionero de una ideología que se interprondá entre lo que esta ocurriendo realmente y tu impresión o idea de los hechos.
Si oyes sin estar en ti, no te darás cuenta de quizá en ti  o en el que habla  hay una intención concreta preconcebida, la manipulación está en activo ( que hay miedo de perder algo, que hay juicio, que hay necesidad de amor, etc ).

Suele haber mucho miedo de ESCUCHAR  porque es un acto de entrega  y al ego le da mucho miedo, ya que puede que una persona haga tambalear toda tu estructura de ideología y " personalidad".
Puede que tengas que decir ... Sí,  noto en mi corazón, que es verdad lo que dices.

El hablar y el escuchar es un acto puro de comunicación, es un regalo a la humanidad como proceso de evolución, lo que ha ocurrido ha sido que;  ni hemos escuchado realmente y que solo hemos usado el lenguaje como trampa llena de conceptos.
Dicen los científicos que esto va de " comunicar" todo en el universo realiza un acto de comunicación.
Cuando esto se realiza, cuando la comunicación entre partes se ha producido, la vida celebra con el regalo de la creación.
La Meditación, es la capacidad de escuchar a la vida y responder de la forma en  la que cumples con tu don  y potencial aquí en la tierra, y te regala el estado de paz que se produce cuando expresas o manifiestas aquello para lo que estas hech@.

Ahora lleva la atención unos centímetros por encima de tu cabeza y permite también la atracción hacia arriba , es ese mismo sutilísimo “tirón”que hace que todo en este planeta se crezca hacia arriba, deja que el tallo ( tu columna vertebral) apunte hacia lo elevado.
Ya a estas alturas habrás percibido como el silencio interior a crecido en ti y que las percepciones se han tornado mas finas, que un sentido de ubicación , corrección hace que te sientas “ en casa”.

Ahora estas list@ para “ escuchar” al cuerpo y con voluntad, perseverancia, paciencia podrás ir descubriendo los muchos lenguajes que a través de él la sabiduría usa para contactar-te.
Insisto en mis talleres de trabajo corporal que te des cuenta que el esfuerzo añadido que pones a cualquier ejercicio, no pertenece al ejercicio ni al cuerpo al ejecutarlo , es tu “idea” tu creencia que toda acción debe contener esfuerzo, cargar con ello y controlarlo Con lo que te invito a experimentar ( por ejemplo) a alzar los brazos en cruz y cuando empieces a notar el cansancio de los brazos en lugar de contraerte y “cargar” , sueltes, te relajes, confía , deja que la propia postura te sostenga, solo relaja y permite hacer.

EL CUERPO EN MOVIMIENTO- LA DANZA.
Si estas dispuest@ ahora a sentir “vida” deja que la tripa sienta el vértigo de lo profundo , que el estomago “metabolice “ la energía , que la llama del corazón te ilumine y Danza solo Danza, hasta como decía mi amado Osho seas la Danza misma .

SOBRE PILAR SHAKTI